Botones de Navegación

La Vinotinto suma más jerarquía que Bolivia

Juan Arango  es uno de  los once legionarios con los que viajó Farías a La Paz. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El capitán Juan Arango lidera la ofensiva local

Caracas - Venezuela aterrizó en La Paz con el objetivo de sumar puntos valiosos ante Bolivia que ayuden a la clasificación mundialista. Por primera vez en su historia, la Vinotinto llega a territorio visitante con la chapa de favorito.

Es cierto que los futbolistas bolivianos acumulan muchos más minutos disputados -en esta temporada- en comparación con los venezolanos, pero la experiencia en las distintas ligas europeas inclina la balanza hacia la selección nacional liderada por Juan Arango, Tomás Rincón, Roberto Rosales, Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta. 

De los 23 futbolistas convocados -sin contar a los que están entrenando en Puerto Ordaz- por César Farías para la doble fecha eliminatoria, 12 juegan en el balompié criollo y 11 en el exterior. A diferencia de hace cuatro años, el estratega vinotinto dispuso de la mayoría de sus futbolistas para el duelo en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. 

La oncena verde entrena con 26 jugadores, 18 de la Primera División de ese país y ocho de clubes en el exterior. De los que militan fuera de Bolivia, ninguno está  en ligas europeas de primer nivel, caso distinto a los venezolanos, en el que Arango (Borussia Mönchengladbach) ha sido uno de los mediocampistas más regulares en Alemania y Roberto Rosales (Twente) está entre los mejores laterales derecho del fútbol holandés. 

Raldés habló

El capitán de la selección de Bolivia, Ronald Raldés, expresó ayer su confianza en lograr el próximo viernes en La Paz un triunfo contra Venezuela. 

"Cuando se gana, todo cambia. El ánimo mejora, lo que rodea a la selección y al país, obviamente. Es un rival difícil, vamos a tener un rival muy duro al frente", dijo Raldés a los medios bolivianos. Raldés, jugador del Colón de Santa Fe argentino, será uno de los tres zagueros que alineará Xabier Azkargorta. 

"Como siempre, uno quiere aportar y dar lo mejor para su selección, para el país, y yo con el resto de los compañeros lo trataremos de hacer", cerró el defensor.

Con información de www.liderendeportes.com